Skip to main content

Agua alcalina ¿Mito o realidad?

Desde tiempos ancestrales, en diversas partes del mundo, se han conocido fuentes de agua natural como manantiales o ríos, cuya agua pareciera tener propiedades curativas y revitalizadoras.


Compartir

Al no conocerse la razón científica de estas propiedades, eran llamadas milagrosas y sus efectos muchas veces descritos como placebo.

Los casos más conocidos son las aguas milagrosas de Nordenau, Alemania; Tlacote, México y Hunza, India.

Apenas hace pocas décadas las características físico-químicas de estas aguas fueron estudiadas y su posible relación con la salud se documentó.

cta
¿Sabías que...
Los estudios demostraron que el agua de estas fuentes, gracias a la combinación mineral de los sustratos de las que emanan, se enriquece con cantidades balanceadas de minerales esenciales que alcalinizan el agua. La correcta cantidad de los minerales esenciales es importante para el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo
Saber Más

El pH alcalino del agua inmediatamente se vinculó con el Efecto Bohr.

El Efecto Bohr (ánimo y vitalidad)

Es una propiedad de la hemoglobina descrita por primera vez en 1904 por el fisiólogo danés Christian Bohr (padre del físico Niels Bohr).

Este efecto establece que a un pH menor (más ácido, más hidrogeniones), la hemoglobina se unirá al oxígeno con menos afinidad.

Esta vinculación, permitió aclarar porque la gente al tomar agua alcalina recuperaba cierto grado de vitalidad. Al tomar agua alcalina el pH de la sangre se balancea, dentro de su espectro, hacia el lado alcalino. La sangre “alcalina” es más líquida, fluye mejor e incrementa la afinidad de hemoglobina por el oxígeno.

Al incrementarse la cantidad de oxígeno que la hemoglobina puede transportar, llega más oxígeno a nivel celular que permite una mejor quema de los azúcares y las grasas aumentando la energía y conllevando a un sentimiento de vitalidad Esta constelación bio-química del cuerpo conlleva a un segundo efecto benéfico para la salud.

El Efecto Haldane (eliminación de toxinas y ácidos).

Es una propiedad de la hemoglobina descrita por primera vez por el médico escocés, John Scott Haldane.

La desoxigenación de la sangre incrementa la habilidad de la hemoglobina para portar dióxido de carbono; esa propiedad es el efecto Haldane.

Al transportar la hemoglobina una mayor cantidad de oxígeno y entregarlo eficientemente a los tejidos, la incrementada desoxigenación permite una mayor remoción de los ácidos del cuerpo. Las toxinas recolectadas por la hemoglobina son eficientemente transportadas a los riñones y al hígado para ser eliminadas del cuerpo

Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 116 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.