Skip to main content

Agua alcalina ¿Natural o artificial?

Con la mayoría de productos nos creemos lo que diga en la etiqueta sin cuestionarnos más, pero debemos recordar que no todo lo que brilla es oro. ¿Realmente sabemos lo que consumimos?


Compartir
Específicamente hablando del agua ¿sabes si es de calidad y si toda el agua que se etiquete como alcalina es apropiada para el cuerpo?

Encontramos en el navegador innumerables artículos sobre el agua, especialmente el agua alcalina ionizada. Este tipo de agua alcalina, se considera artificial, ya que tiene una composición química que marca una diferencia significativa del agua alcalina natural debido al proceso de alcalinización, el cual dista uno de otro.

¿Cúal es la diferencia entre el agua alcalina natural y el agua alcalina artificial?

Un pH alcalino en el agua puede ser resultado de condiciones naturales o artificiales. Esto quiere decir que cuando se comparan dos tipos de agua, cada una con un pH de 9.5, una puede ser saludable mientras que la otra puede causar daño en la salud.

El agua alcalina que encuentras en la naturaleza, ha llegado a ese punto gracias a la filtración a través de las rocas y los minerales que recolecta de ellas en el proceso. En cambio, el agua alcalina ionizada se vuelve así debido a la electricidad que le aplican haciendo que se dividan las moléculas del agua pero también que los minerales ácidos del agua como el cloro se potencien.

cta
¿Sabías que...
El agua alcalina por mineralización sin cloro ni otros minerales ácidos, tiene los beneficios de los minerales alcalinos que SÍ necesita el cuerpo.
Saber Más

El agua ionizada sí es alcalina, pero es diferente al agua que ha sido alcalinizada por medio de minerales.

¿Por qué? Pongámoslo en perspectiva: la leche es ácida y el refresco también, aunque ambos son líquidos ácidos, uno aporta calcio, mientras que el otro sólo es un corrosivo. Ahora, el agua alcalina por mineralización vs la ionizada ambas funcionan(diferente) pero a la larga la ionizada si va cambiando el pH de los intestinos y estómago hacia alcalino, cuando naturalmente son de ambiente ácido.
Sale de sobra decir por qué un agua alcalina que simula a la naturaleza es mejor que aquellas a las que le rompes la armonía para lograr un pH. Simplemente no obtienes los beneficios extras, aunque sí obtienes un desequilibrio.

Si prefieres el agua ionizada, te recomendamos medir diariamente el pH de tu cuerpo y regular su consumo. El agua ionizada no puede beberse a diario a diferencia del agua simple o el agua alcalina por mineralización, ya que el agua ionizada puede provocar desequilibrios en el pH y por ende, al cuerpo.

Te recomendamos el agua alcalina por mineralización, prueba por ti mismo.

Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 53 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.