Skip to main content

"Contrastes" Documental vidas en cautiverio (Video)

Desafortunadamente en México existen más de 320 delfines en cautiverio, esto marca la vida de tan bellos ejemplares marinos y afecta nuestro ecosistema natural.


Compartir

Los delfines, focas y orcas son especies inteligentes dentro de la vida marina, razón por la que a lo largo del tiempo han sido capturados y forzados a vivir en cautiverio con el fin de ofrecer grandes espectáculos para los seres humanos en parques acuáticos o acuarios al rededor del planeta.

Lamentablemente al ser amaestrados y forzados para adquirir ciertos comportamientos que generen euforia al público que vista estos lugares de recreación familiar los especímenes son sometidos a un profundo acoso y abuso para que puedan llevar acabo cierto tipo de acrobacias por ello la asociación: "Animal Defense Heroes" realizó un breve documental llamado "Contrastes" con el objetivo de generar conciencia en la población sobre esta práctica que marca la vida de estos seres acuáticos.

recreación en Parques Acuáticos

De qué trata el documental:

"Contrastes", un reportaje que denota la diferencia de la vida en cautiverio y la vida en libertad de las especies marinas, tales como los delfines y las orcas.

Es una producción ideada, dirigida y producida por Vanessa Prigollini, naturalista y educadora marina, narrado por la reconocida actriz, modelo y defensora de los animales Aislinn Derbez bajo la edición de Raúl Arellano y la musicalización de Martín Bou estrenó recientemente a través de la página web de Animal Heroes.

Documental CONTRASTES escrito, dirigido y producido por Vanessa Prigollini
15:00 min.

En tan solo 15 minutos de material exclusivo podremos ver imágenes nunca antes vistas de Keiko, la orca que vivió en México por una década antes de ser liberada gracias a la película "Liberen a Willy".

En un país tan diverso como lo es México

Logramos encontrar hasta el 70% de la diversidad mundial de las familias de mamíferos, anfibios, reptiles y aves, de las cuales, 164 son endémicos de nuestro país. Aunque muchos de estos animales se enfrentan constantemente a la caza furtiva, captura e importación, que son ilegales en gran parte de nuestro territorio.

Biodiversidad en México

En México existen 37 especies identificadas de cetáceos, entre las cuales predominan el delfín mular, el delfín listado, la ballena azul, las orcas, la ballena gris.

Los delfines, son de los animales más inteligentes del planeta, viven y cazan en manada, con quienes crean fuertes lazos afectivos; desafortunadamente, existen más de 320 delfines en cautiverio dentro de nuestro país que viven en pequeños tanques y piscinas donde son obligados a reproducirse y entretener, son animales que no gozan de libertad y que lamentablemente, tienen una muerte prematura.

Trucos delfines

El documental busca sensibilizarnos sobre la vida de las ballenas y los delfines que enfrentan adversidades como los programas de reproducción en cautiverio en donde la gran industria de los delfinarios ve un negocio lucrativo, y la vida tan diferente que ellos disfrutan en libertad.

Por fortuna con la unión de todos podemos detener este tipo de actividades visita: www.salvemosalosdelfines.org y firma la petición.

La Cámara de Diputados en México está a punto de tomar una decisión que puede condenar o salvar a los delfines en cautiverio ya que votarán por una iniciativa que busca permitir la reproducción de delfines en cautiverio y proteger a la industria de los delfinarios durante 80 años más.

Niño y Delfin en cautiverio
Fatiga por ejercicio

Los delfines son muy inteligentes, en libertad atraviesan grandes extensiones del océano tienen fuertes lazos entre familias y como nosotros buscan ser amistosos actualmente los delfines en cautiverio en México viven medicados en pequeños tanques o piscinas y los delfines suelen morir prematuramente.

¡Tu puedes ayudar a salvar a los delfines!


Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 76 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.