Skip to main content

Los antioxidantes y sus beneficios

Fortalecen los mecanismos de defensa frente a los radicales libres. Los antioxidantes tienen muchos beneficios saludables, ya que evitan que las células de nuestro cuerpo están expuestas a la oxidación.


Compartir

Durante la oxidación, las substancias químicas corporales se alteran, convirtiéndose en lo que se conoce como radicales libres. Existen factores ambientales tales como el sol, humo del cigarrillo, alcohol y la contaminación también crean radicales libres.

A largo plazo, los radicales libres pueden ocasionar enfermedades degenerativas, entre las cuales están el Parkinson y el Alzheimer, proporcionan un alto riesgo de generar algún tipo de cáncer, acelerar el proceso de envejecimiento, entre muchas otras complicaciones.

Los antioxidantes son unas moléculas que le aportan grandes beneficios a la salud, ya que protegen a las células sanas de los daños que les puedan causar los radicales libres.

Antioxidantes

El potencial de un agente de oxidar o reducir a otro es dependiente de su pH, potencial Hidrógeno. En la tabla del pH, acido significa rico en radicales hidronio (+H), mientras que alcalino significa rico en radicales hidroxilo (-OH).

Por lo mismo, los ácidos tienen un poder oxidante, mientras los alcalinos tienen un poder reductor.

La presencia de antioxidantes naturales en los alimentos es importante, no sólo porque estos compuestos ayudan a preservar la calidad nutricional de los productos que los contienen sino, porque al ser ingeridos ayudan a preservar (en forma considerable) la salud de las personas que los consumen.

Antioxidantes

Antioxidantes concentrados que se pueden comprar como complemento alimenticio tienen la desventaja principal de no ser eficientemente absorbidos por la sangre con lo que el transporte a las células es limitado. Se requiere levantar la concentración para poder compensar esta ineficiencia.

¿Qué alimentos son fuentes ricas en antioxidantes?

La mejor manera de obtener antioxidantes es consumir una dieta rica en vegetales, frutas, granos enteros, semillas y nueces. La variedad también es importante. Pero es importante tener cuidado si es que estás tomando un suplemento multivitamínico ya que obtener demasiado de ciertas substancias nutritivas tales como vitaminas E y A o selenio puede resultar peligroso. Asegúrate de consultar a tu médico antes de tomar cualquier suplemento vitamínico.

Antioxidantes
Vitamina A
Se encuentra en el hígado, mantequilla y huevos.
Vitamina C
Se encuentra en las papayas, fresas, naranjas y kiwi, al igual que el pimentón verde, coles de Bruselas y coliflor.
Vitamina E
Se encuentra en algunas nueces y semillas, incluso en las almendras, semillas de girasol, avellanas y maní. También se puede encontrar en los vegetales de hojas verdes tales como la espinaca y la col rizada, y en aceites tales como el aceite de frijol de soya, girasol, maíz y canola.
Beta Carotenos
Se encuentran en las frutas y verduras de colores vivos, como en las zanahorias, chícharos, papayas, mangos, duraznos, calabaza y brócoli.
Selenio
Se encuentra en cereales (maíz, trigo y arroz), nueces, leguminosas, productos de origen animal (carne de res, pescado, pavo, pollo, huevos y queso), pan y pasta.
cta
Siempre verifica que el pH del agua que consumes sea alcalino entre 8 y 9, ya que el Agua Alcalina Natural es rica en minerales que tienen alto poder antioxidante y se puede consumir todos los días.
Saber Más

Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 110 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.