Skip to main content

¡Qué honor es poder ayudar a cambiar vidas!

Vamos a seguir sembrando semillas para que más familias tengan un mejor futuro. El plan es continuar llevando plantas purificadoras a más comunidades en Chiapas que tanto lo requieren y a otras zonas del país. Síguenos, únete y contagiemos bienestar.

Compartir

Imagina que para que puedas darle un vaso de agua a tu familia tengas que caminar 40 minutos varias veces al día

Imagina que esa agua es turbia y sólo tengas leña para hervirla y esperar que no les haga daño

Esta es la realidad de las mujeres, niñas y niños de la comunidad 3 Pozos, que paradójicamente a su nombre, ahí el agua potable escasea.

Llegar a la población produce sentimientos encontrados. Por un lado, su vegetación y los paisajes te hacen sentir en el paraíso; pero por otro, es una injusticia encontrar que la lejanía de la mancha urbana condena a estas comunidades a vivir bajo condiciones precarias y sin acceso a los derechos básicos.

agua turbia 3 pozos

Desde el inicio tuvimos la oportunidad de platicar con los niños de la escuela y sus mamás; con la ayuda de un traductor conocimos un poco de ellos y su día a día. La mayoría de los habitantes hablan tzeltal, su lengua materna y muy pocos también hablan español.

Cuando nos contaron sobre el agua que consumen para beber, comprendí que las familias difícilmente dimensionan el peligro que corren al tomar agua contaminada, pues el agua pluvial y de los pozos es lo que ellos han adoptado como fuente de abastecimiento, sin tener más opciones.

Y es que, ¿te imaginas tomar diario agua turbia que recolectaste del pozo? Probablemente dirás que esa agua no se puede tomar, pero para ellos, esa era su única opción.

Laura Casillas, comisionada de Water Saves Lives

Esa es la razón porque de la mano con Clarity y con la ayuda de nuestros miembros llegamos hasta allá.

Llegamos para cambiar la realidad de los niños, pues los promotores de la Fundación con la que trabajamos de la mano, nos platicaban que el porcentaje de pequeños con enfermedades gastrointestinales es alto.

Pero también, llegamos a apoyar a mujeres como Doña Petrona, quien sufre de enfermedades respiratorias y cataratas por preparar alimentos y hervir agua con leña en sus cocinas cerradas.

De eso se trata Water Saves Lives, de ayudar a las personas como Tavita, Séfora, Doña Petrona, y las 60 familias que viven en esta comunidad a tener acceso a agua pura y limpia.

Doña Petrona, 3 Pozos

De ayudar a que Lucy, Mary y muchas niñas más, puedan ir a la escuela en lugar de caminar kilómetros para ayudarles a sus mamás a cargar cubetas.

Con cada proyecto, reafirmo la importancia de compartir las buenas nuevas con la comunidad de Clarity. Llevar el mensaje de que juntos podemos cambiar realidades y que estas “pequeñas” acciones pueden generar grandes cambios.

Poder ayudar a los habitantes de 3 Pozos es un honor y ser testigo de cuántas vidas podemos transformar es todo un orgullo que merece ser compartido para contagiar a más personas.

¡Gracias por ser parte del cambio!

Vamos a seguir sembrando semillas para que más familias tengan un mejor futuro. El plan es continuar llevando plantas purificadoras a más comunidades en Chiapas que tanto lo requieren y a otras zonas del país. Síguenos, únete y contagiemos bienestar.

Instalación de Equipo de Purificación

Laura Casillas. Comisionada de Water Saves Lives.

¿Quieres conocer más del programa de Water Saves Lives? Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 60 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.