Skip to main content

Nueva dieta contra el cáncer (video)

Interesante conferencia donde el Dr. Martí Bosch explica los fundamentos de la Dieta alcalina y cómo puede ser una herramienta efectiva contra el cáncer.


Compartir

El Dr. Alberto Martí Bosch es licenciado en Cirugía y Medicina por la Universidad Autonoma de Barcelona. Trabajó muchos años con niños como oncólogo pediátrico hasta que dados los escasos resultados que obtenía con los tratamientos convencionales abandonó definitivamente su práctica.

Veinte años después y formándose ampliamente en disciplinas que no se enseñan en las facultades de medicina, aborda el cáncer de una forma holística teniendo en cuenta ante todo el principio hipocrático de “Lo primero, no hacer daño”.

Tratamiento que tiene en cuenta los aspectos psicológicos y emocionales además del físico, ámbito éste en el que desintoxicar, resolver posibles carencias vitamínicas, minerales, ortomoleculares, enzimáticas y hormonales potenciando así el sistema inmune y equilibrar el organismo bioenergéticamente son pasos siempre útiles y necesarios.

Dr. Martin Bosch: dieta alcalina cura el cáncer.
Duración: 57 min. 38 sec.

1. El Cáncer

El enfoque del cáncer que plantea el doctor Alberto Martín Bosh surgió mientras trataba niños. La quimioterapia es muy dura y se preguntó como hacer que un niño sufriera menos y que el tratamiento fuese más eficaz.

El cáncer es una célula enferma. ¿y si la enfermedad comienza alrededor de la célula y no en esa célula misma que se ha alterado hasta volverse cancerígena?

Los pulmones, el hígado y los riñones son nuestros grandes filtros. Trabajan 24 horas al día filtrando principalmente residuos metabólicos del sistema celular.

La sangre arterial lleva oxígeno, azúcares, grasas, proteínas y minerales para nutrir el sistema celular y hacer que las células vivan. Pero, como en todo ser vivo, esas células excretan residuos durante el proceso:

  • Si le doy proteína a la célula, ella excreta ácido úrico.
  • Si le doy grasas, excreta ácidos grasos.
  • Si le doy oxígeno, excreta ácido carbónico.

1.1 El Sistema Celular

Tenemos tres filtros cuya labor es limpiar la sangre, a través del sistema venoso, de todos los ácidos que producen las células en su proceso de vida. A veces nuestros filtros se obstruyen y comienzan a retener ácidos. Y como los tres ácidos mencionados no pueden acumularse en la sangre, porque moriríamos por acidosis metabólica, uno de los recursos es guardar estos ácidos en el espacio intersticial alrededor de las células, a la espera de luego poder drenar.

Es así como se comienza a “empantanar” el sistema y a dificultar la nutrición de las células, ya que en un medio ácido no llague bien el oxígeno. Terminamos con un sistema caustico que, con su acidez, quema a esas células.

Un día determinado nos encontramos en un sistema en el que nuestras células comienzan a ahogarse en sus propios residuos.

Una célula no es una tuerca reemplazable. Es un ser vivo que morirá o intentará sobrevivir.

  • Si mueren las del cerebro, padecemos Alzhéimer.
  • Si mueren las de la base del cerebro, Mal de Párkinson.
  • Si esos ácidos acumulados queman la mielina que recubre los nervios, Esclerosis.

1.2 Autodefensa de las Células

A veces esas células deciden defenderse para sobrevivir. Y ésas que se aferran a la vida lo hacen mediante cuatro mecanismos:

  • Primera. A veces se envuelven en agua (un caso clásico de gente que engorda sin causa aparente),
  • Segunda. Otras veces convierten esos ácidos en sales no corrosivas mediante reacciones químicas que logran robando calcio y sodio a los huesos, que no son más que el cuerpo alertando un mal mayor en ciernes.
  • Tercera. La otra opción de defensa que tiene la célula es drenar esos ácidos a través de la piel. Ese ataque químico a la piel producirá dermatitis o, si el drenaje es hacia las mucosas, aparecerán llagas de esófago o de boca.
  • Cuarta. La más dramática medida que toma una célula cuando un medio ácido de sus propios excrementos la envuelve. Es entonces cuando la célula muta a una especie de Frankestein muy alcalino, capaz de vivir en un medio muy ácido formando tumores. Y eso es lo que hoy llamamos cáncer. Y esos tumores matan, así que no queda otra que eliminarlos.

2. El Tratamiento

2.1 La Medicina Moderna

Cuando aparecen los tumores, la medicina moderna propone varias medidas para eliminarlos:

  • Decapitarlos en la guillotina (cirugía),
  • Achicharrarlos en la hoguera (radioterapia).
  • Envenenarlos (quimioterapia).

2.2 La Alternativa, El Asedio

Asediarlos, quitando agua y comida hasta esperar que las células cancerosas mueran. Este asedio perfecto a un ejército de células mutantes saladas (que saben vivir sin oxígeno) se logra rodeándolas de algo que aprendieron a no necesitar como es el oxígeno y quitándoles las dos cosas que necesitan para vivir: sal y acidez.

El asedio mediante hiperoxigenación se ha puesto de moda con recursos como la ozonoterapia. Quitarles la sal es algo que se puede lograr en gran medida comiendo menos, pero también mediante una vieja y olvidada medicina: los baños de sal.

Basta que un paciente se bañe con regularidad en una solución de 100 litros de agua (media bañera) con dos kilos de sal, para lograr que en forma natural se dé una diálisis subcutánea por ósmosis. “Alcalinizando” al enfermo se logra que el medio alrededor de la célula cancerígena deje de ser ácido (recordemos que esta nueva célula necesita a la tóxica acidez para vivir).

Y aquí es cuando entra la nutrición en la fórmula: en realidad la forma ideal de alcalinizar el sistema es mediante una dieta alcalinizante.

La dieta cárnica, por ejemplo, es acidificante por naturaleza, mientras que la vegetariana es alcalinizante. Ambas son aseveraciones fáciles de comprobar con exámenes de orina.

Un filtro sucio no es un filtro roto: se puede lavar. Una dieta de vegetales es 95% agua, por lo tanto es ideal a la hora de lavar hígado, pulmón y riñón, los tres filtros protagonistas de esta historia

¿Significa esto que hay que hacerse vegetariano? No necesariamente, (el recomienda un 14% de los nutrientes sean de origen animal de calidad)

Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 120 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.