Skip to main content

El sucio negocio del agua embotellada

Las empresas de agua embotellada no producen agua, producen botellas de plástico. Cada minuto se producen más de 1.2 millones de botellas de plástico en el mundo, sólo para embotellar agua.


Compartir
Mientras unos disfrutan sus 350 mililitros de agua limpia, el planeta se está ahogando en basura plástica y 2 billones de personas no cuentan con agua limpia.

¿Por qué todos somos parte?

Estudios demuestran que la razón principal por la que el consumo de agua embotellada está creciendo en todo el mundo, es la desconfianza en la pureza del agua del grifo. Esta desconfianza catapulta la venta de agua embotellada, se genera más basura que a su vez contamina aún más nuestro entorno, con lo que se genera aún más desconfianza y como consecuencia mayores ventas de agua embotellada.

Es un ciclo vicioso que está llevando a cientos de especies a la extinción, y afectando a nuestro planeta de forma catastrófica e irreversible.
Las empresas embotelladoras han sabido aprovecharse de esta desconfianza, convertirla en miedo y en un excelente negocio. Para finales del 2019 habrán exprimido de los habitantes del planeta $280 billones de dólares, tan solo por agua. La tendencia indica que para el año 2021, el agua embotellada superará las ventas de 350 billones de dólares americanos produciéndose 1,450,000,000,000 botellas de plástico.

Lo que debes entender es que estas empresas no están interesadas en dejar de contaminar el planeta ya que la percepción de contaminación ambiental es el motor principal del crecimiento de sus ventas.

Mientras, 2 billones de personas carecen de agua limpia para tomar ya que sus fuentes están contaminadas con heces generando millones de muertes.
Estos muertos, son aquellas personas que no pueden pagar por una botella de agua embotellada. ¿Crees realmente que tiene sentido?

Podemos ser parte de la solución.

cta
¡Imagina que pudiésemos invitar a la gente a ya no consumir agua de botellas de plástico, que con eso pudiésemos salvar millones de vidas marinas, que pudiésemos poner plantas potabilizadoras de agua en zonas marginadas donde escasea el agua limpia para beber y que, de paso, pudiésemos regresarle el dinero a la gente, repartiendo cientos de millones de pesos a todo aquel que se comprometa con este sueño. Sería increíble!
Saber Más

Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 32 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.