Skip to main content

Heredemos bienestar a nuestros niños

Inculquémosles hábitos saludables a nuestros hijos. Los pequeños hábitos son los más poderosos, como tomar suficiente agua de la correcta calidad.


Compartir

Brindemos ejemplos saludables a nuestros hijos.

Sin duda el ser niño es sinónimo de libertad y diversión, eso no es malo pero algunas veces eso mismo hace que los niños coman más de la cuenta, consuman más dulces o golosinas de los adecuados y como madres o padres deseamos evitar esto, pero no queremos convertirnos en los malos de la historia.

Debemos aprender a ser firmes y desarrollar una buena relación con ellos, ya que al inculcarles buenos hábitos de alimentación arraigaremos una importante herencia a nuestros niños, estimularlos a que consuman abundante agua e ingieran alimentos altos en nutrientes contribuye a su buen desarrollo y evita la aparición de enfermedades a temprana edad.

Nunca debemos acostumbrar a los niños a recibir alimentos ni dulces como premios, ya que esto promueve el mal hábito alimenticio entre cantidades y horarios inadecuados para una alimentación sana.

Una alimentación adecuada previene la obesidad en los niños.

La etapa de desarrollo en la que se encuentran los menores de edad requiere de suma atención por parte de los padres, ya que ellos son quienes proveerán las bases para el crecimiento óptimo en los niños. Los horarios de alimentación de nuestros hijos no deben exceder las 6 horas entre cada comida y es recomendable cuidar que consuman 5 porciones entre frutas y verduras al día.

Alimentación Infantil

Esto resulta fundamental por el aporte de fibras que permite saciar el apetito y potenciar el funcionamiento óptimo del intestino. Además, su riqueza en antioxidantes naturales protege la salud dde nuestros hijos.

El agua es el mejor alimento.

¿Sabías qué?...

Si se quiere vivir saludable. El agua ayuda a casi todas las funciones del cuerpo humano. Considerando que nuestros cuerpos son 2/3 de agua, entender el rol importante del agua en el cuerpo puede ser una fuente de salud.

Todo niño y adulto debe consumir al menos 2 litros de agua diariamente.

Beber agua de buena calidad regula la temperatura del cuerpo, transporta nutrientes y oxígeno a todas las células en el cuerpo, también protege y mantiene el buen funcionamiento de órganos vitales, ayuda a convertir los alimentos en energía y se deshace de los desperdicios. Como adultos debemos evitar a toda costa que nuestros niños tomen con regularidad bebidas azucaradas que impactan en su salud.

Agua de Calidad

Los buenos hábitos alimenticios promueven un mejor funcionamiento de nuestro organismo.

Todos lo sabemos y lo repetimos constantemente los refrescos son dañinos para la salud, ¿pero sabes por qué?


En principio no hay ningún aporte nutricional en estas bebidas, tienen colorantes, conservantes y aditivos que las hacen sabrosas pero muy peligrosas a largo plazo para nuestro organismo.

Estudios realizados por expertos ponen en evidencia una gran cantidad de efectos negativos por el consumo de refrescos en niños donde destacan la obesidad infantil, la caries dental, hiperactividad e incluso puede llevar a enfermedades como diabetes e hipertensión a muy corta edad.

Los hábitos que les enseñamos y el ejemplo que les damos a los niños los marcan para el resto de sus vidas. Nos cuesta mucho trabajo cambiar conductas, aunque sabemos que sí se puede. Evitémosle a los niños malos hábitos. De pequeños es mucho más fácil corregirlos. Los padres deben estar muy atentos a que los niños aprendan buenas costumbres y si para ayudarles es necesario que ellos mismos hagan cambios en sus conductas, para que eso sirva de ejemplo a los niños.

Buena Alimentación

El hecho de que los efectos negativos por la ingesta de refrescos se vea a largo plazo es lo que dificulta que los niños y jóvenes entiendan el daño que se hacen al ingerir este tipo de bebidas con altos niveles de azúcar.


Clarity Perfect promueve una vida saludable y amigable con el medio ambiente, hagamos posible este cambio en el pensamiento para poder disfrutar de una vida más plena y balanceada.

Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 65 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.