El problema de las botellas de plástico
La contaminación del planeta es un problema que está lejos de solucionarse. La basura y botellas de plástico siguen acumulándose en grandes cantidades sin detenerse, contaminando la tierra o flotando en nuestros ríos y mares.
Comparte con tus Amigos
O Usa tu Enlace con Referencia:
Gana comisiones increíbles cada vez que se suscriban con tu enlace de referido. Aprender Más
Comparte con tus amigos.
O usando tu enlace con referencia:
Gana comisiones increíbles cada vez que se suscriban con tu enlace. Aprender Más
Los desechos plásticos como las botellas de agua o refresco se degradan muy lentamente y van liberando sustancias que son altamente tóxicas, provocando alteraciones con consecuencias fatales en los ecosistemas naturales.
¿Por qué tanto plástico?
Hoy en día es impresionante la cantidad de botellas de plástico que hay en el planeta y que continúan produciéndose todos los días sin detenerse.
Recientemente gracias a un grupo de activistas se dio a conocer un reporte, donde las cifras indican que varias empresas como Coca-Cola, Nestlé, Pepsi Co, Unilever y otras, son responsables de la producción anual de 8 millones de toneladas de botellas de plástico.
Todos somos culpables.
Es importante entender que el principal problema radica en la basura que generamos al consumir agua y otras bebidas embotelladas. Por lo general son botellas de plástico que utilizamos una sola vez y desechamos al momento.
El agua embotellada no es recomendada y puede traer problemas a la salud, diversos factores como el estar expuesta al sol, estar mucho tiempo almacenada y el tipo de plástico (PET) de la botella pueden contaminar significativamente el agua contenida.
Cambiando nuestros hábitos.
Lo que pasa con las botellas de plástico es un problema muy grave, pero que tiene soluciones relativamente sencillas. Basta con cambiar nuestros hábitos de consumo, cambiar la manera en que accedemos al agua para beber y como la transportamos.
Actualmente existen sistemas de purificación de agua para el hogar, que contribuyen a evitar el uso de garrafones de agua, que en su mayoría son fabricados también de plástico y transportados en vehículos repartidores que contaminan por la quema de combustible.
Saber MásCambiar a un termo o cilindro de agua reutilizable ayudara a reducir la cantidad de botellas de plástico que desechamos, es más barato y práctico ya que podemos rellenarlo en casa.
Tener agua fresca siempre en casa ayuda a que los integrantes de la familia no tengan la necesidad de estar comprando bebidas embotelladas todo el tiempo.
Comencemos con pequeñas acciones para ser parte de la solución y no del problema.