Skip to main content

Refrescos: la sustancia más peligrosa del mundo

Las enfermedades relacionadas con el consumo de refrescos causan más muertes en México que en ninguna otra parte del mundo.


Compartir

Sólo en México ha matado a más de medio millón de personas.

Es muy común entrar al comedor de cualquier hogar y encontrar una botella de refresco al centro de la mesa.

Las enfermedades relacionadas con el consumo de refrescos causan más muertes en México que en ninguna otra parte del mundo, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard difundido a inicios de año. México es el país latinoamericano que bebe más gaseosa que en cualquier otro sitio.

¿Por qué tanto consumo de refresco?

La falta de suministro de agua potable de buena calidad que aqueja a lo largo y ancho de nuestro país, particularmente en los Estados del Sureste (como Guerrero, Oaxaca y Chiapas), obliga a muchas familias mexicanas a consumir inevitablemente la única bebida que tienen al su alcance infaliblemente: el refresco.

El Refresco causa Obesidad

¿Sabías qué?...

Aun en los lugares más recónditos de la República Mexicana, es posible hacerse de una botella familiar de 3 litros de gaseosa. "E increíblemente resulta más complicado hallar buenas variedades de frutas y verduras", explica Yuritzin Flores, directora de campañas de Oxfam México.

El consumo diario de 355 mililitros de refresco aumenta un 60% las posibilidades de obesidad.

Beber 1 litro de refresco al día incrementa el riesgo de padecer diabetes en un 25%. Los malos hábitos alimenticios se han disparado en México en los últimos 30 años, vivimos en un ambiente que propicia y aumenta el padecimiento de la obesidad.

Hogar Sustentable

Una iniciativa de ley presentada en el Senado mexicano el año pasado buscaba gravar con un 20% de impuesto a las bebidas gaseosas, pero las propuestas han topado con pared bajo el argumento de que la tasa impediría a millones de familias mexicanas con de por sí mínimos ingresos, acceder a uno de los pocos productos que pueden permitirse.

El presidente honorario de la Fundación Mídete menciona, “El Gobierno debería estar preocupado de que sus ciudadanos cuenten con agua potable antes de que se pueden comprar un refresco”. Una familia mexicana en una zona urbana gasta, en promedio, entre $1,000 y $1.200 pesos mexicanos en agua potable al mes (entre 90 y 93 dólares).


Clarity Perfect te invita a cuidar tu salud y mejorar tu calidad de vida, los malos hábitos causan problemas a nuestro organismo y es momento de iniciar cambios que reflejen un óptimo desarrollo en sus funciones. Beber agua vitaliza tu cuerpo.

Energía Solar

Articulo más reciente

Articulo más popular

Redes Clarity Perfect

Síguenos en facebook
Síguenos en twitter
Suscríbete
Nuestros pines

¿Que te pareció este artículo?

Donde la gente, la salud y el bienestar se encuentran.

Síguenos en Redes

Atención a Clientes


Atención a Miembros

Enlaces de interés


Certificado por

BBB
PCI
WQA

©2023 Clarity Perfect. Todos los derechos reservados

Hay 31 usuarios en línea

Suscribir

Suscríbete a Nuestro Newsletter

Recibe mensualmente en tu e-mail información valiosa que te ayudará a cambiar tus hábitos y disfrutar de una vida más saludable.